5/2/09

DARDEROS: ORGANIZADORES Y SALAS DE DARDOS DE COSTA RICA

UNA LLAMADA A LA UNION
NO CULPEMOS A LA CRISIS
De un tiempo a esta parte se pone de manifiesto de una manera palpable una especie de éxodo y malestar de los darderos en la que cocierne a los torneos nacionales y semanales en las diferentes salas de dardos.
Se puede pensar que ha bajado la afición del juego, quizás debido a la sobrecarga de torneos internos, la mayoría de jugadores se has tomado un respiro tras las vacaciones de verano y otros prefieren mantenerse en el anonimato hasta lograr su nivel de juego y presentarse en el momento y campeonato oportuno. Quizás están sean unas razones poco convincentes si se quiere pero reales al fin y al cabo, pero uno no se conforma con estos simples razonamientos y talves la poca asistencia de los darderos a los torneos sean también por algún motivo personal hasta tal punto del citado fenómeno que uno no puede por menos que extrañarse y buscar una razón que explique el caso.

POSIBLES RAZONES
1) Por lealtad casi siempre del participante u organizador al dueño del bar se han producido roces personales entre los darderos y bares.
2) No hay coordinación ni comunicación entre las partes afectadas para mejorar la asistencia a los eventos de dardos.
3) Se han producido roces personales entre los organizadores que incitan a elegir las mismas fechas de eventos causando malestar entre los darderos.
4) Los precios de las bebidas no presentan ninguna variación para los participantes.
5) Los eventos tienden a realizarse en horas no fijas lo que alarga el torneo y no se concluye con la dinámica del juego.
6) En los resultados de juegos ya no hay incertidumbre de quien será al ganador el 90% siempre es el mismo. Esto hace la abstinencia de jugar de muchos participantes ya que sus posibilidades son nulas y automaticamamente el torneo se viene abajo.
7) Solo se practican torneos internos rifados sin juicio alguno de categorías A-B-C y vienen los resentimientos y la deserción.
8) No se respetan fechas establecidas previamente así como los premios prometidos indiferente a la asistencia.
9) Por eso y muchas otras cosas que quedan por nombrar hacen que muchos campeonatos nacionales sean un fracaso rotundo.
10) No existe ningún reglamento de respeto y honor entre los interesados

TENEMOS QUE BUSCAR UNA SOLUCION A TODO ESTO
Organizar dos torneos internos semanales uno solo para A y uno solo para clase B
Algunos jugadores podían pasar a la 1 alineación siempre y cuando ganen muy
seguido.
Que los Bares y organizadores se pongan de acuerdo y respeten días y fechas establecidas previamente.
Quizás ahora sea más difícil organizar algo parecido mientras que los dueños de bares solo piensen en sus entradas personales y no haya comunicación entre los organizadores de los eventos.

SOLUCION
La solución se puede buscar con los propios jugadores haciendo un llamado a su conciencia y pensando que si entre todos no conseguimos que la afición se mantenga y aumente la cosa se puede ir abajo.

PROPONGO
-Que alguien intente organizar algún campeonato importante solo para jugadores con un nivel reconocido de alguna manera demostrable. Ya sea en A o en B o en parejas montadas.
-Que los organizadores y bares establezcan un cronograma con fechas exactas de eventos a nivel de Campeonato Nacionales siendo respetadas por todas las partes interesadas y así evitar roces con torneos internos.
-Que haya una unión de bares y organizadores que se mantengan fieles a los campeonatos y por lo menos manden a las cinco mejores parejas ya montadas con la inscripción pagada solo para EVENTOS DE NIVEL NACIONAL ya previstos y en acuerdo mutuo.
-O por lo menos que sean parejas montadas A y B comprobadas por los mismos jugadores B con B montados que es lo que se ha venido haciendo exitosamente pero con la desgracia de la competencia y arrogancia de algunos que se han traído abajo la asistencia de los darderos.
CONCLUSION
Para concluir en mi opinión mientras no tengamos una Federación u Asociación --Nacional de dardos con todos los permisos de la ley este problema no desaparecerá de inmediato.
Una Federación u Asociación Darderos Ticos pondrían las reglas, estoy seguro que los torneos internos y campeonatos nacionales de dardos tendrán una oficialidad y un reglamento claro donde ya vendrían las sanciones pertinentes a los que no la cumplan entonces los torneos a montar serán más justos.

JUEGOS OLIMPICOS
Pronto los dardos como deporte serán parte de los juegos olímpicos y si nosotros nos organizamos estoy seguro que tendremos un digno representante patrocinado por los bares y amigos darderos y todo aquel que quiera publicidad.
Así pues haciendo frente a la crisis que se nos avecina vamos a echar mano a cada uno con sus posibilidades y a contribuir al deporte de los dardos para que sea serio y agradable a todos.
De antemano felicito a todos los bares que nos facilitan y aportan un espacio para ubicar sus salas de dardos en forma “gratuita” para practicar socialmente este lindo deporte.
¿Quien le pondrá el cascabel al gato?
Atte. Dardos ticos