23/3/09

DARDOS TICOS :REGLAMENTO 5TO TORNEO METROPOLITANO DE DARDOS

Información recibida por (Warren Vargas) fiscal y coordinador del torneo
REGLAMENTO 5TO TORNEO METROPOLITANO DE DARDOS 2009


Información General del Torneo

En mi nombre y el de todos los dueños de bar que participan en este torneo les agradecemos a jugadores y nuevos participantes que nos tomen en cuenta para lograr que los dardos en nuestro país sigan con el crecimiento que hasta el momento hemos logrado.

Este torneo se realiza con el fin de conseguir y promover el crecimiento de la actividad de los dardos en general, para esto trataremos de realizar una actividad transparente y adecuada para lograr este objetivo, y buscando siempre que ambas partes involucradas (Dueños de bar y jugadores) terminen satisfechos.

Es un torneo abierto, siempre buscaremos que la participación sea mayor, para esto seguiremos con la labor de invitación a equipos nuevos y con la apertura a la inscripción de nuevos jugadores.

Para tratar de lograr este objetivo señalamos:

1- Que se efectuara 1 reunión para tratar de afinar el reglamento que se utilizará durante el torneo. (Si es necesario en caso de emergencia se puede convocar a otra reunión extraordinaria).

2- Mi función (Warren Vargas) es ser el fiscal y coordinador del torneo, y el recargo de ser el responsable de manejar la cuenta con los dineros de los premios para entregarse al final del mismo.


3- Además el fiscal tiene la obligación de entregar al final del torneo un balance general de la cuenta ó en su defecto, cuando alguna persona involucrada en el torneo así lo solicite.

4- Si alguna situación no está contemplada en este reglamento, se tomará una decisión entre el fiscal y los dueños de bar ó capitanes que no estén relacionados directamente por medio de una votación. Tomando muy en cuenta, la experiencia que se ha tenido en torneos anteriores y la lógica.

5- Cada uno de los dueños de bar o capitanes buscarán como conseguir un número de fax ó e-mail, para que el fiscal pueda enviar por esta vía la mayoría de las comunicaciones.


Conformación de los Equipos

Para este torneo se tiene como regla que cada equipo puede contar con un máximo de 4 jugadores categoría A (Puede utilizar únicamente 3 a la vez) y los demás deben de ser de categoría B.

Para la definición de las categorías seguiremos utilizando la lista que en Enero 2006 nos hizo el favor de entregar la Señora Wayqueen de los Bozales. (Esta lista tendrá revisión de categorías en Diciembre 2009).
Inscripción de Equipos:

Para la inscripción del equipo el dueño del bar o representante debe de depositar en la cuenta de HSBC el monto de 40.000 colones el cual se utilizará al final del torneo para la premiación a los equipos ganadores. (Un 60% del monto de inscripciones para el 1er lugar y el otro 40% para el segundo). Este depósito de debe de efectuar antes del 14 de marzo. (La fecha de inicio propuesta es del Martes 17) . 5.000 colones se destinarán por bar para las placas.

Antes del 14 de marzo se deben de presentar las listas de jugadores, con nombres completos, firmas, números de cédula y teléfonos, de cada uno de los jugadores para inscribir (Tel. fax # 22-94-69-01.) o por correo tomahawkcrwvv@yahoo.com El fiscal debe de revisar en la lista, verificar si las categorías coinciden y comunicarlo al dueño del bar. Se solicitará la firma a cada jugador y se le debe comunicar que en este torneo no se admiten cambios entre equipos, y si el jugador firma su inscripción no podrá cambiar de equipo para este Torneo Metropolitano hasta el final de éste el 14 de julio 2009 (O en su defecto hasta la fecha en que termine este torneo).

Para efectuar un cambio de jugador de la lista se debe de efectuar un depósito de 1.000 colones por jugador a inscribir, y notificar de esto al fiscal para que verifique el depósito y así autorizar el cambio.

Esta lista no puede ser mayor a 16 jugadores B y los 4 jugadores A. Inscripciones de mujeres es abierto (sin límite). Fecha tope entrega lista de jugadores es 7 de marzo 2009.



Partidas

Con respecto a esto, seguiremos con el esquema normal de siempre, el cual, es de 6 parejas por equipo, jugando en rondas de 3 vs 3. Disputando en total 36 dianas.

Esquema del torneo


Una semana después del arranque del torneo, el fiscal se encargará de entregarle a cada uno de los dueños de bar o capitanes, el horario con las fechas de todo el torneo.

Se jugarán a una vuelta, todos contra todos, jugando los días martes.

A cada equipo ganador de una partida se le adjudicará un total de 3 puntos, el él caso de empate un punto y cero en el caso de pérdida.

Al final del torneo, el equipo poseedor de la mayor cantidad de puntos será el campeón, así mismo de acuerdo a esta puntuación se asignarán los otros lugares del torneo. Si ocurriera algún empate al final del torneo, y se necesitará desempatar, se tendrá que jugar una partida extra para así lograr el desempate.


Apelación de una partida

Este trámite debe de presentarse por escrito, fax o email al fiscal en un lapso no mayor de 48 horas después de haber efectuado la partida, y se debe de explicar la situación del por que se solicita la apelación de ésta. La decisión final la tomará el fiscal junto con los otros dueños de bar ó capitanes que no tengan intereses creados en el conflicto por medio de una votación.


Consumo mínimo para el equipo que es visita

Se establece el consumo mínimo para el equipo visita en 30.000 colones. Si al final de la noche, este es incompleto, el representante debe de completar esta cifra por medio de consumo.

Alineación

A criterio del capitán de cada equipo, la única situación a tomar en cuenta es que dos
jugadores categoría A no pueden jugar juntos.


Cambios durante una partida

Estos se efectuarán, durante el receso a la mitad de la partida, los jugadores de categoría A, no pueden jugar juntos. (Estos son cambios definidos por el capitán).


Multa por dejar plantado a un equipo

La multa a aplicarle al equipo que falte a una partida será de 50.000 colones, y deberá de ser entregada al dueño del bar el que se dejó plantado. Si el capitán solicita reprogramación (Por un caso de fuerza mayor) de una partida deberá de cancelar al otro negocio 15.000 colones y la partida queda reprogramada automáticamente para el próximo jueves.

Caso de fuerza mayor

En el caso que, por alguna emergencia justificada, algún equipo tuviera un problema, debe de comunicarse con el dueño de bar o capitán del otro equipo y solicitar re-programar partida antes de las 8:00 p.m. del propio día.


Cuando un equipo se presenta incompleto

Cuando un equipo se presenta incompleto, se le castiga con un total de 3 puntos por ronda. Además debe rellenar los campos con jugadores de su mismo equipo, pero puede utilizar únicamente los jugadores categoría B. El mínimo de jugadores es de 9, de los cuales deben de tener por lo menos 6 jugadores B. (Si se presenta con menos y no hay convenio entre las partes procede la multa).

Horario de las partidas

Se establece como hora de comienzo las 8:00 p.m. a las 8:30 p.m. Si algún equipo se presenta después de las 8:45 el equipo que llegó a tiempo tiene la posibilidad de cobrar una multa al otro de 5.000. Esta es una opción que tienen los dueños de bar o capitanes pero la pueden negociar.


Cuentas pendientes a los dueños de bar

Como en torneos anteriores, se capacita a los dueños de bar a presentar al fiscal en cualquier momento una solicitud de congelamiento de jugadores que tengan cuentas pendientes con su negocio.


Retiro de un equipo participante

Si algún equipo participante decide retirarse de la competencia se debe proceder a darle los puntos de sus partidas a todos los demás equipos con los que haya jugado y adjudicar las que estén por jugar.

Precios de los licores

Quedan establecidos los precios de los licores para los jugadores de esta manera: (Días de partida)

Cervezas Imperial-Rock y Pilsen 800 colones. (En la barra).
Litro Guaro 7.000 colones
Litro Whisky 17.000 colones